Se espera que la sensación térmica llegue hasta los 48 grados en Yucatán

Para este lunes se pronostica que las temperaturas alcancen los 40 grados.

|
Las altas temperaturas durante esta semana se mantendrán en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hoy se pronostica que las temperaturas alcancen los 40 grados Celsius en la ciudad de Mérida y en el Estado continúa la afectación de un sistema de alta presión, por lo que se tendrá tiempo estable, ambiente de caluroso a muy caluroso, hasta llegar a caluroso al extremo, aseguró el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Las altas temperaturas durante esta semana se mantendrán en Yucatán, el cielo estará mayormente despejado, casi no habrán bancos nubosos, sólo en la zona noreste se espera que esté nublado; los vientos vendrán de sureste, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.

“Los valores de las temperaturas máximas se mantienen de 37 a 39 grados Celsius, probablemente llegaremos a 40 en la capital, las más altas en la costa serán las mismas prácticamente, no habrá brisa en las playas, el viento viene del sureste”, señaló.

Con relación a las temperaturas mínimas se esperan de 18 a 20 grados Celsius para la zona sur, el Cono Sur, el Cinturón Central de Cenotes, la ex zona henequenera, y en el resto de la entidad de 21 a 25, al igual que en la costa.

Respecto a la sensación térmica se alcanzarán los 48 grados Celsius y la radiación solar será de 1,100 a 1,200 watts por metro cuadrado, y la ultravioleta podría alcanzarlas 12 unidades.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Revelan los resultados de las cabañuelas mayas 2023

Apicultura yucateca en riesgo por clima extremo

Las cabañuelas mayas, el arte de 'predecir' el clima

Lo más leído

skeleton





skeleton