En complicidad con su pareja, sujeto abusa de una adolescente

Máximo "N" fue condenado a 20 años de prisión por el delito de violación equiparada agravada.

|
El ataque ocurrió el 18 de abril del 2021. (Foto de contexto/Adán Kent/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las integrantes del Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento condenaron a 20 años y 3 meses de prisión a Máximo "N" por el delito de violación equiparada agravada, debido a que ultrajó a una menor de 14 años, en complicidad de su concubina Ana “N”.

En la audiencia de individualización de penas y reparación del daño, llevada a cabo de manera virtual, se escucharon los argumentos de las partes y, previa deliberación realizada por las jueces que integran el Tribunal, se arribó a la conclusión por unanimidad que el grado de culpabilidad lo es en el punto equidistante entre la mínima y la media.

Máximo "N" fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada y por eso también se le condenó al pago de la reparación del daño de manera integral.

Es por eso que también se le impuso una multa de 5,250 Unidades de Medida de Actualización, además de que se le suspendieron sus derechos políticos y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.

Se le prohibió acercarse a la denunciante, a la víctima directa y a los familiares de aquélla de manera permanente y definitiva.

Luego se fijó para el 15 de agosto la audiencia de lectura y explicación de sentencia, pero las partes intervinientes solicitaron la dispensa de la misma, por lo que quedó firme la condena.

La pareja sentimental del sujeto fue detenida después y todavía no se conoce la pena que se le impondrá.

Se aprovecha de su confianza

Los hechos exponen que el 18 de abril del 2021, aproximadamente a las 16:00 horas, el ahora procesado, aprovechando la confianza depositada que le dieron los padres de la menor agredida y con la complicidad de su mujer, llevó a la niña a un lote baldío bajo engaños, ubicado en Tahdziú.

Ahí y haciendo uso de violencia física en contra de la agraviada, intentó quitarle la blusa, pero la menor comenzó a forcejear con el sujeto, todo esto en presencia de Ana “N”, quien no intervino ni hizo nada para ayudar a la menor

Tras el abuso, la menor salió del lugar y dio parte a sus familiares y a las autoridades, que procedieron a la detención de dicho sujeto, mientras su mujer se dio a la fuga.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Al penal depravado que abusó de menor de 10 años en Tekal de Venegas

Se queda en prisión sujeto que abusó durante cinco años de su sobrino

Yucatán: durante cinco años abusó de su sobrino hasta que él lo acusó

Lo más leído

skeleton





skeleton