Mérida: Pasará 25 años en prisión por apuñalar hasta la muerte a su compañero de parranda

Alexis fue hallado culpable del asesinato de su amigo durante un pleito en una borrachera

|
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras ser hallado culpable de los cargos, Alexis Emmanuel Barragán Cervantes fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de Ángel “N”, a quien le dio 27 puñaladas, estos hechos ocurrieron en los primeros minutos del 8 de septiembre de 2019 en un departamento de la avenida Itzaes entre 69 y 71 en Mérida.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, integrado por los jueces Desiderio Pool Cab, Nidia Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, quienes además condenaron al acusado al pago de más de un millón 700 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Mortal noche de parranda

Los hechos sucedieron el domingo 8 de septiembre de 2019, en el departamento 3 del predio 561-B de la avenida Itzaes entre 69 y 71.

Alrededor de las 16:00 horas del sábado 7 de septiembre, Ángel llegó al departamento mencionado y comenzó a ingerir bebidas embriagantes con el arrendatario de ese cuarto, pero poco antes de las 20:00 horas se sumó a la parranda Alex Emmanuel.

Sin embargo, en los primeros minutos del domingo 8 de septiembre surgió un altercado entre el ahora occiso y el acusado, de modo que éste último se apoderó de un cuchillo para atacar a su rival hasta matarlo de 27 puñaladas.

El dueño del departamento avisó de lo que sucedía al número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los paramédicos confirmaron que Ángel había muerto, mientras que los policías detuvieron al presunto agresor.

El protocolo de autopsia practicado por el Servicio Médico Forense señala que la víctima presentaba 15 heridas por arma blanca en la cara, otras ocho en el cuello y cuatro más en el tórax.

Pero las cuchilladas mortales fueron en el cuello, que le cercenaron la arteria aorta y as vértebras cervicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton