Mérida: dictan sentencia a banda de ladrones de residencias

Tres de los cinco delincuentes fueron condenados a 12 años de prisión, los otros dos a ocho años de cárcel al ser hallados culpables de robos en el Country Club y La Ceiba

|
La banda da ladrones está formada por colombianos y mexicanos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tres de los cinco integrantes de la banda de ladrones conformada por colombianos y mexicanos fueron sentenciados a 12 años de prisión; los otros dos a ocho años tres meses de cárcel, esto tras ser hallados culpables de robos a residencias en el Country Club y La Ceiba.

Los condenados a 12 años de prisión son los colombianos Wilmar “N”. e Yilena “N”., así como el mexicano Alejandro “N”.

El sudamericano Wilson “N” y la mexicana Sarahí “N”. pasarán ocho años y tres meses de prisión, porque fueron absueltos en uno de los casos que se les atribuía.

A los tres primeros también se les impuso una multa de 32 mil 20 pesos y a los otros dos de 12 mil 120 pesos. A los cinco se les negaron los beneficios que otorga la ley para la sustitución de las penas corporales.

Esta resolución fue emitida por unanimidad por los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral: Nidia Celis Fuentes, Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, quien condenaron a los sentenciados al pago de la reparación del daño en abstracto, y las cantidades serán fijadas por el juez de ejecución, ya que algunos denunciantes ya fueron reparados en su patrimonio.

Como informamos, la banda de ladrones integrada por los colombianos Wilson, Wilmar e Yilena y por los mexicanos Alejandro y Sarahí fue hallada culpable del delito de robo calificado cometido en pandilla (2) y de robo calificado (2).

El fallo fue emitido por el Tribunal Primero de Juicio Oral, que también absolvieron al colombiano Wilson y a la mexicana Sarahí por falta de interés jurídico de dos de los denunciantes porque llegaron a un acuerdo reparatorio con estos acusados, pero permanecerán presos porque fueron hallados culpables en la primera causa penal de este juicio.

En la audiencia de ayer, este Tribunal de enjuiciamiento sentenció a 12 años de prisión a los tres acusados mencionados y dos a ocho años tres meses, precisamente porque fueron absueltos de uno de los robos.

En la causa penal 219/2018 se establece que el día 30 de septiembre de ese año, alrededor de las 13:30 horas, el denunciante regresó a su casa, acompañado de su esposa e hijo y se percató de que la cerradura de la puerta trasera del predio, ubicado en el Country Club, estaba forzada.

Al hacer una revisión descubrió que fueron sustraídos 137 mil pesos, un lote de alhajas y dos relojes de lujo, de modo que avisó de los hechos al 911.

En la causa penal 212/2018, la acusación señala que también el día 30 de septiembre de 2018 alrededor de las 16:10 horas, el 30 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 16:00 horas, los imputados Alejandro, Yilena y Wilmar se introdujeron al predio ubicado en la calle 4 número 16 del Country Club, donde se apoderaron de un lote de alhajas, relojes, plumas, monedas conmemorativas, dinero en efectivo y dos armas de fuego, así como otros objetos que no se recuperaron.

En esa misma fecha, alrededor de las 19:00 horas, los otros dos imputados, Sarahí y Wilson, se introdujeron al predio ubicado en la privada Villas La Ceiba, locación club de golf, propiedad de los otros agraviados, donde de igual manera se apoderaron de diversas pertenencias consistentes en monedas, dinero en efectivo, alhajas y relojes, que metieron en una mochila y procedieron a darse a la fuga.

Lo más leído

skeleton





skeleton