Mérida: Pasará 4 años en la cárcel por abusar de su sobrina de 9 años

Un tribunal dictó sentencia contra Luis Benjamín "N", además tendrá que pagar una multa de nueve mil pesos

|
El sujeto fue encontrado culpable de abuso sexual equiparado agravado y abuso sexual agravado. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a Luis Benjamín "N" a cuatro años, 11 meses y 16 días de prisión, tras ser hallado culpable de que entre 2009 y 2013, abusó de su sobrina de nueve años de edad.

Los interantes de este tribunal penal, Verónica Burgos Pérez, Sergio Marfil Gómez y María del Socorro Tamayo Aranda, declararon culpable a este sujeto de los delitos de abuso sexual equiparado agravado y abuso sexual agravado.

En la audiencia de individualización de sanciones que se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal también condenó al sentenciado al pago de una multa de 174 días de salario mínimo vigente en la época de los hechos, equivalente a la suma de nueve mil 968 pesos; se le negó al sentenciado los beneficios substitutivos de prisión y se le prohibió acercarse a las víctimas directa e indirecta, de manera permanente y definitiva.

En la exposición del caso, los fiscales señalaron que los hechos iniciaron en el año 2009, cuando el imputado aprovechó que estaba a solas con su sobrina de entonces ocho años edad para abusar sexualmente de ella.

Los ataques sexuales continuaron entre enero y agosto del año 2013, en un predio ubicado de la colonia Miraflores de Mérida, propiedad de la abuela de la víctima, quien tenía 12 años de edad, cuando se quedó a solas con ella.

La menor le contó lo que sucedía a su madre y se presentó la denuncia ante el Ministerio Público que derivó en esta causa penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton