Pasará 15 años encerrado por abusar de un menor

El sujeto también deberá pagar mil pesos por concepto de la reparación del daño causado a la víctima

|
El acusado se declaró culpable de los hechos que se le atribuyen. (Foto de cotexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Mediante un procedimiento abreviado, Santos Felipe de Jesús Cob Tzel fue sentenciado a 15 años de prisión al ser encontrado responsable de violar al sobrino menor de edad de su pareja sentimental, hechos ocurrido el 31 de enero de 2019 en la comisaría de Texán Palomeque en Hunucmá.

La juez primero de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, también condenó al acusado al pago de la cantidad de 8 mil pesos por concepto de la reparación del daño causado a la víctima y deberá aportar el dinero para la continuación del tratamiento psicológico del menor.

De la misma manera, la juez negó al sentenciado los beneficios que otorga la ley para la sustitución de la sanción corporal.

Esta salida alternativa fue autorizada luego de que el acusado y los fiscales llegaron a un acuerdo sobre las sanciones a imponer.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el acusado se declaró culpable de los hechos que se le atribuyen, lo que motivó a la juez Diana Garrido a imponerle una condena de 15 años de prisión.

En la causa penal, se indica que el 31 de enero pasado, entre las 8:30 horas y las 13:00 horas, Santos Felipe estaba en la casa de la abuela del menor, quien estaba en una hamaca viendo caricaturas en el televisor.

El sentenciado aprovechó el momento para acostarse en la hamaca y atacar al menor.

El sujeto fue detenido después de que el niño relatara lo sucedido y la familia interpusiera una demanda, misma que derivó en la captura del abusador, quien habitaba en la casa de la abuela del menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton