Sentencian a 50 años de prisión a Media Sonda por asesinato de Emma Molina

El otro implicado, Juan Ramón Moreno Hernández fue sentenciado a 35 años.

|
La audiencia para establecer las sentencias contra Martín Alberto Medina Sonda y Juan Ramón Moreno Hernández inició con más de una hora de retraso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA 

Tras meses de un juicio para buscar justicia por el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, el Primer Tribunal de Juicio Oral de Yucatán determinó que Martín Alberto Medina Sonda pasará años 50 por el feminicidio de su ex esposa, mientras que Juan Ramón Moreno Hernández, alias “Cachorro”, fue sentenciado a 35 años de cárcel. 


Cabe destacar que Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Ávalos, quienes cobraron 60 mil pesos para cometer el crimen, purgan condenas de 46 y 43 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de Molina Canto, el cual se convirtió en emblema de la lucha contra el feminicidio en Yucatán.

El calvario

Emma Gabriela Molina Canto luchó por dos años contra el empresario Martín Alberto Medina Sonda para poder recuperar a sus hijos, ya que habían sido secuestrados por el ex político.

La pareja se divorció en 2012, luego de que Molina Canto y sus hijos sufrieran violencia familiar, por lo que la custodia de los menores quedó en manos de su madre.

A partir de eso, Emma Gabriela inició otro calvario, ya que su ex esposo hizo todo lo posible para hacerle la vida imposible y recuperar a sus hijos, por lo que en mayo de 2012 fue secuestrada por agentes judiciales de Tabasco, Estado al que fue llevada bajo falsos cargos de robo de autos y en el que permaneció recluida durante cuatro meses, ya que fue demostrada su inocencia.

En ese tiempo, los tres menores fueron raptados por Medina Sonda, quien amenazó a su ex esposa, por lo que Molina Canto tuvo que vivir escondida ante el temor de ser atacada nuevamente, sin embargo, nunca dejó de denunciar el rapto de sus hijos.

Fue hasta el 2014 que la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a los menores y se arrestó a Medina Sonda, pero las amenazas contra la mujer no se detuvieron y fue el 27 de marzo de 2017, a las 15:30 horas, cuando Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada frente a sus tres hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton