Nueva sentencia a Medina Sonda, ahora por no pagar manutención
Le agregan 6 años más a su condena de 50 años por el feminicidio de Emma Molina
MÉRIDA, Yuc.- El empresario yucateco Martín Alberto Medina Sonda, quien solo hace unos días fue condenado a purgar 50 años de prisión por el feminicidio de su esposa Emma Gabriela Molina Canto, ahora recibió una sentencia más.
El Juzgado Primero Penal le impuso una pena de seis años de prisión por no pagar durante años la manutención de los tres hijos que tuvo con Molina Canto.
Además deberá pagar más de cinco millones de pesos para resarcir a las víctimas.
Recuento del caso
Molina Canto fue víctima de un brutal crimen cometido en su propia casa en el fraccionamiento San Luis, de Mérida, en el año 2017.
Ella había sido víctima de violencia familiar durante 16 años hasta que la mataron.
Los primeros detenidos fueron los dos jóvenes autores materiales del ataque, Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Ávalos (sentenciados a 46 y 43 años de prisión.
Después fue arrestado un cómplice de Medina Sonda, llamado Juan Ramón Moreno Hernández y/o Ricardo González Monroy y/o Freddy García Ramírez, “El Cachorro” que fue condenado a 35 años de cárcel.
En el caso de Sonda, en un principio fue detenido en el año 2014 en Cancún y enviado a un penal de Tabasco (donde hasta ahora permanece) por la sustracción de sus hijos. Luego fue sentenciado a 12 años y 6 meses de cárcel por desvío de recursos públicos.
Después fue condenado por el feminicidio y ahora por el no pago de la manutención.
TE PUEDE INTERESAR:
Justicia para Emma Molina: sentencian a 50 años de cárcel a Martín Medina Sonda
Condenan a Alberto Medina Sonda a pagar pensión alimenticia a sus hijos desde la cárcel
Testigo protegido relata cómo se planeó el asesinato de Emma Molina