Sentencian a mujer del cártel de Istmo

Pasará cuatro años de prisión, por transportar 175 kilos de marihuana.

|
Imagen ilustrativa de una sala de juicio oral. Una mujer fue condenada a pasar 4 años en la cárcel, por transportar droga. (Poder Judicial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un procedimiento abreviado, María Isabel Epitacio Eleuterio, integrante de una familia de narcotraficantes vinculada con el Cártel del Itsmo, fue sentenciada a cuatro años de prisión.

El 7 de marzo pasado, la mujer fue detenida por policías estatales cuando, a exceso de velocidad conducía un vehículo con placas de Campeche, en la lateral del puente del periférico con la calle 42 sur de la capital yucateca; en la revisión se le encontraron más de 175 kilos de mariguana.

 El Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, además de la sentencia de cuatro años de prisión, impuso a la acusada una multa equivalente a 100 unidades de medición actualizada (Uma, antes salarios mínimos).

Los narcos "lo alcanzaron" antes de que viniera a refugiarse a Yucatán. Lee la historia

La familia de María Isabel estuvo relacionada con el narcotráfico en Yucatán desde finales de los años 90, incluso la mayoría de sus integrantes han estado presos en el Centro de Readaptación Social del Estado por delitos contra la salud, en esta ocasión es el turno de María Isabel quedar privada de su libertad.

Esta parentela está ligada con el cártel del Itsmo para traer droga –principalmente- desde esa Oaxaca y distribuirla en los tres estados de la península.

El dato
  • El único requisito para acceder a esta salida alternativa, es que el acusado acepte su responsabilidad en los hechos que se le imputan y a cambio se hará acreedor a una sentencia mínima.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton