Sentencian a 3 años de prisión narcomenudista que agredió a dos policías

El detenido se declaró culpable a cambio de una condena mínima
|
La juez de control lo halló responsable de los delitos de lesiones calificadas cometidas contra servidores públicos y del delito contra la salud. (Foto de contexto)
La juez de control lo halló responsable de los delitos de lesiones calificadas cometidas contra servidores públicos y del delito contra la salud. (Foto de contexto)

MÉRIDA, Yucatán.- El narcomenudista Froylán R. M., quien hace tres años hirió a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Peto, cuando transportaba tabiques de mariguana, fue sentenciado a tres años 10 meses de prisión al someterse a un procedimiento abreviado.

En la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la juez primero de control, Claudia Crisol Antonio Mayor, autorizó esta salida alternativa, luego de que el acusado llegó a un acuerdo con los fiscales para que a cambio de declararse culpable, recibiría una condena mínima.

Por ello, la juez de control lo halló responsable de los delitos de lesiones calificadas cometidas contra servidores públicos y del delito contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana con fines de suministro.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 29/2017, los hechos ocurrieron la noche del 20 de septiembre de 2017, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fueron agredidos en un predio ubicado en la calle 47 entre 30 y 32 de la colonia Francisco Sarabia, en Peto, donde se habían ido a refugiar unos sujetos que eran perseguidos por los uniformados.

Tras pedir apoyo, varias patrullas llegaron a la zona y luego de una operación detuvieron a los cuatro sospechosos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que a los dos agentes heridos con arma de fuego fueron trasladados a Mérida para ser hospitalizados.

En el operativo que derivó en el arresto de los cuatro, se aseguró un automóvil dentro del cual había varios tabiques de mariguana, que fueron decomisados, así como el arma utilizada en la agresión de los agentes.