Terrible caso: pasará 15 años en la cárcel por abusar de su nieta en Kanasín
El individuo atacó a una menor de 11 años en la colonia Melchor Ocampo
MÉRIDA, Yuc.- En los meses de marzo y abril de 2017, Ángel Mauricio Martínez Cocom tenía bajo su cuidado a su nieta de 11 años de edad en su casa en la colonia Melchor Ocampo de Kanasín, pero por su depravación abusó de y sodomizó a la menor, quien padece retraso mental.
Por estos ataques sexuales, el Tribunal Segundo de Juicio Oral lo sentenció a 15 años 2 meses y 7 días de prisión, y al pago de la cantidad de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño a la víctima.
Este sujeto estuvo prófugo más de tres años hasta que en septiembre de 2020 fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada, expedida por la juez primero de control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido
. Los hechos sucedieron en los meses de marzo y abril de 2017, cuando la menor estaba bajo cuidado de su abuelo -el ahora imputado- en un predio de la colonia Melchor Ocampo de Kanasín.
El caso es que este sujeto aprovechó que estaba a solas con su nieta de 11 años para abusar de ella, pero cuando los padres vieron los cambios de conducta de la niña le preguntaron qué le pasaba y fue cuando relató que era víctima de ataques sexuales por parte de su abuelo. En la audiencia de individualización de sanciones y tras el desahogo de pruebas en el juicio oral fue declarado culpable del delito de violación equiparada agravada, previsto y sancionado por el artículo 315, párrafo primero en relación al 316 fracción segunda y cuarta, todos del Código Penal del Estado en vigor.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la que los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral lo sentenciaron a 15 años 2 meses y 7 días de prisión. Se le impuso una multa de 356 UMAs y se le condenó a pagar la reparación del daño por 100 mil pesos a favor de la menor víctima.
También se le prohibió al sentenciado, una vez compurgada su condena, acercarse a la víctima y a su domicilio por el término de tres años. De igual manera el tribunal dijo que la Fiscalía y el Centro de Atención a Víctimas deberán proporcionar el acompañamiento psicológico respectivo para la menor.
TE PUEDE INTERESAR:
Agentes de la SSP detienen a sujeto por intento de homicidio
Capturan a mototaxista que abusó de un adolescente de 13 años en Muxupip
Se queda en prisión anciano que abusó de sus dos nietos en Acanceh