Es sentenciado a un año de prisión por robarse un celular

El detenido pactó con los fiscales para someterse a un procedimiento abreviado

|
El hombre fue detenido por elementos de la SSP con todo y el botín. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA,Yucatán.- En un procedimiento abreviado, en el que una de las víctimas ya falleció, Carlos “N” fue sentenciado a un año de prisión por el robo que cometió en septiembre del año pasado en un predio de la comisaría meridana de Chichí Suárez.

Sin embargo, podría librar la cárcel, pues se le concedieron los beneficios que otorga la ley para sustitución de las sanciones corporales.

Esta salida alternativa fue autorizada por el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, luego de que las partes llegaron a un acuerdo sobre las sanciones a imponer.

En la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos que se le imputan y, por ello, el juez Mugarte Guerrero lo declaró culpable del delito de robo calificado.

La sanción que le impuso a Carlos fue de un año de prisión, pues eso pactó el acusado con los fiscales para someterse al procedimiento abreviado, además se le aplicó una multa de mil 186 pesos.

En la causa penal se menciona que los hechos sucedieron el 21 de septiembre de 2019, cuando este sujeto ingresó a un predio de la comisaría Chichí Suárez, propiedad de la víctima fallecida, donde se apoderó de un teléfono celular de otro de los habitantes del inmueble.

El ahora sentenciado fue descubierto y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con todo y el botín.

Lo más leído

skeleton





skeleton