Mérida: sentencian a hombre a 12 años de prisión por robo y violación

El sujeto confesó ante la juez de control haber cometido los delitos de los que se le acusa

|
Se le impuso también 333 días multa y, de esta forma, se ahorró cuatro años más de cárcel. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Novedades Yucatán/Mérida
Mediante un procedimiento abreviado, C.M.A.M. fue condenado a 12 años de prisión, acusado de los delitos de robo calificado cometido con violencia (2), violación (2) y robo de vehículo automotor.

A punta de pistola, el sujeto abusó de un par de mujeres en el estacionamiento de un restaurante, para luego despojarlas de su vehículo y pertenencias.

El sujeto confesó ante la juez de control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, previa negociación con las partes, haber cometido los delitos de los que se le acusa.

La juez le impuso también 333 días multa y, de esta forma, se ahorró cuatro años más de cárcel y 100 días de multa.

También se le prohibió acercarse a las víctimas y a sus domicilios, una vez compurgada dicha sanción privativa de libertad por el término de tres años; no se le concedieron los beneficios de sustitución de sanciones; se le condenó al pago en abstracto por reparación del daño material a favor de las afectadas, y a la reparación del daño moral y/o
psicológico.

Fue amonestado públicamente; se suspendieron sus derechos políticos; será identificado por medio del sistema administrativo legalmente adoptado, y se devolverán las pertenencias del acusado y sus víctimas.

Cargando siguiente noticia