|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En ocasiones, en estas fechas, algunas personas caemos en la parte nostálgica por los seres queridos que ya no están con nosotros o por cosas que pudimos hacer y las dejamos pasar, por oportunidades no tomadas que se nos presentaron en la cara; pero, al final, la suma de todos estos detalles suele ocasionar en algunos de nosotros una pequeña baja en el ánimo, tristeza, depresión o simplemente lo que mencioné al principio: nostalgia. Y quiero aclarar que no a todos les pasa, pero algunos no podemos evitarlo porque eso hace nuestra parte humana aún más humana y sensible. Lo interesante es cómo salir de esos hoyos negros que nos deja la vida para fortalecernos todavía más.

Aquí te menciono 5 acciones a tomar para salir de las crisis de tristeza y nostalgia:

1.- Recuerda lo bueno.- Ya sea un momento, un evento o una persona, recuerda exactamente los puntos importantes que viviste con eso o con ella y tráelos a tu memoria. Quédate con el recuerdo agradable de algo o de alguien y mantenlo en la mente lo suficiente para volverte a recordar por qué estás ahí.

2.- Realiza actividad física.- Una caminata, correr, el gimnasio, el tenis, el box, cualquiera de estos deportes que te ayude a tener una actividad; dependiendo de la intensidad, de tu edad y estado físico obvio, siempre será enriquecedora, y a pesar de ser físico, siempre alimentará tu espíritu.

3.- Busca distractores.- Convivir con la naturaleza, dedicarte al arte o a un pasatiempo que te distraiga no solo del recuerdo, sino de tus actividades típicas normales, es una forma de inyectarle combustible al cuerpo y a la mente. La energía que desprendemos es más rica y positiva.

4.- Una buena lectura.- Lo que tú consideres una lectura adecuada para el momento que estás viviendo será muy enriquecedor para tu persona. Estos eventos específicos son enmarcados por alguna razón, y la lectura nos puede ayudar a encontrar respuestas que en ocasiones no encontramos en las personas o en nosotros mismos.

5.- Acepta.- Tienes que aceptar el momento que vives tal y como es. Algunos podrás cambiarlos y dependen de ti, otros son ajenos a tus acciones, así es que solo aprende de ellos y fortalece tu espíritu. Deja ir lo que no puedes cambiar y cambia lo que desees realmente.
En las épocas de crisis es cuando más creativos nos volvemos. No te voy a decir que las cosas suceden por algo, sino que simplemente suceden. Aprende a soltar y vivir con lo que tienes y puedes. Mi futuro depende de mis acciones en el presente.

Lo más leído

skeleton





skeleton