Quiero llegar a Grandes Ligas: ‘Bolón’ Rodríguez

El pitcher originario de Umán actualmente milita con los Cachorros de Chicago.

|
Su trabajo en este año ha sido reconocido. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- El pitcher yucateco Manuel Rodríguez Caamal, quien durante este año estuvo jugando con Eugene Emeralds, sucursal de los Cachorros de Chicago, comentó que mantiene la esperanza de llegar a ser el primer beisbolista de la entidad en jugar en las Grandes Ligas, luego de que fue ascendido de nivel en las sucursales del actual equipo campeón de la Serie Mundial.

El nacido en Umán se encuentra en Yucatán, después de haber finalizado su primera temporada en el beisbol de Estados Unidos, en el cual terminó siendo uno de los más destacados lo que le permitió ascender a Clase Media “A” dentro de las sucursales de Chicago.

Rodríguez, de 21 años de edad, dijo que estará en el Estado algunos días, a la espera del llamado de Cañeros de Los Mochis, en su búsqueda de poder ser incluido en el roster final del equipo para encarar la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En caso de que no pueda tener participación se mantendrá entrenando hasta principios de 2018 para luego partir a Chicago.

Su trabajo en este año ha sido reconocido. (Foto: Milenio Novedades)

 

“Quiero jugar en la Mexicana del Pacífico para no perder actividad, aunque si no se puede entrenaré al máximo para poder regresar a Chicago en la mejor forma”, mencionó el llamado “Bolón”.

Sobre su primer año dentro de la organización de la novena de la gran carpa dijo sentirse contentó tras los resultados, pues se preparó de buena manera durante varios meses para poder seguir avanzando en su lucha por llegar a Grandes Ligas.

“Me siento muy feliz por los resultados que se obtuvieron. La verdad trabajé muy duro en mis lanzamientos, más que nada en atacar la zona ya que los bateadores de allá (EU) es difícil que se vayan con las bolas malas. Todo eso fue tomado en cuenta para poder ascender hasta la Clase Media”.

16 partidos jugó el “Bolón” este año con un triunfo, dos salvamentos, 38 ponches y 3.94 de efectividad.

 

El “Bolón” aseguró que el nivel de juego es mucho más alto a comparación de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), debido a que los jóvenes peloteros de las sucursales llegan con sed de triunfo en su búsqueda de llegar a la gran carpa.

El novato del año en 2015 de la LMB agregó que confía en él mismo para poder cumplir uno de sus máximos sueños que es jugar en la Gran Carpa.

En 2016 firmó Manuel Rodríguez de manera oficial con la organización de los Cachorros de Chicago.

 

“Quiero ser el primer yucateco en llegar y jugar en las Grandes Ligas”, dijo.

Durante su pequeña estadía en Yucatán, Manuel Rodríguez estuvo presente en las inauguraciones de ligas estatales, con la intención de motivar a los beisbolistas locales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton