Será en mayo cuando el museo de Dzibilchaltún abra sus puertas

Se trabaja en la instalación de la museografía, la cual está diseñada para narrar la historia del lugar de manera más interactiva.

|
El nuevo museo sigue en proceso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El museo de sitio de la zona arqueológica de Dzibilchaltún continúa siendo intervenido por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Sin embargo, su directora Federica Sodi Miranda, aseguró que los trabajos avanzan favorablemente y estima que el recinto esté listo en mayo para mostrarle al público una gran variedad de valiosas piezas históricas.

La funcionaria explicó que actualmente se trabaja en la instalación de la museografía, la cual está diseñada para narrar la historia de Dzibilchaltún de manera más interactiva y amena, esto con el objetivo de ofrecerles a los visitantes una experiencia más entretenida.

“El nuevo museo de es sitio sigue en proceso, ya que aún se está montando la museografía, que permitirá al público comprender mejor la historia de Dzibilchaltún. Este tipo de intervenciones nunca se había realizado, pero al final, el resultado será impresionante”, señaló.

Sodi Miranda recordó que las labores en la ciudad maya iniciaron hace tres años y no se limitaron al saneamiento del cenote sagrado, sino que también incluyeron limpieza y exploración, lo que permitió identificar estructuras como un juego de pelota, castillos, palacios y patios.

La titular de la zona indicó que gracias a estos trabajos los visitantes ya pueden conocer otras áreas que antes no estaban abiertas al público y que próximamente podrán mostrar la grandeza de la civilización maya antes de la conquista.

A pesar de que la zona arqueológica de Dzibilchaltún se ubica a solo 30 minutos de Mérida, muchos habitantes de la capital yucateca no la visitan por falta de interés, lamentó la directora del sitio, ya que en muchas ocasiones son más los turistas nacionales y extranjeros quienes acuden a estos espacios más que los propios locales.

“Yucatán tiene una gran cantidad de zonas arqueológicas con poca difusión, pero incluso las más reconocidas no logran captar la atención del público local. Son los visitantes nacionales y extranjeros quienes muestran mayor interés”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton