|
Este evento se llevaba a cabo cada jueves, desde 1965 hasta que por la pandemia se tuvo que interrumpir. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con aforo controlado, este jueves 14 octubre a las 21 horas regresa la tradicional Serenata de Santa Lucía, evento para el cual hay boletos gratis en el módulo del Centro Cultural “Olimpo” de Mérida. 

Esta actividad se llevaba a cabo cada jueves, desde 1965 hasta que por la pandemia se tuvo que interrumpir.

Todos los jueves, a las 21:00 horas, el céntrico parque de Santa Lucía se engalanaba con la música de diversos artistas que acudían a la tradicional serenata, ya que es ahí un lugar de tradición de la música y la poesía característicos del Estado.

Numerosos eventos culturales

Cabe destacar que todos los jueves en el parque de Santa Lucía se han reunido varios íconos musicales del género, y por muchos años se presentó la Orquesta Típica Yucalpetén, que alternaba con tríos, intérpretes, compositores y también con la Rondalla Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán, entre muchos otros.

“Este espectáculo, es uno de los favoritos tanto de yucatecos, como del turismo nacional y extranjero”, señaló el director de Cultura del municipio de Mérida, Irving Berlie Villafaña.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Vuelven los bailes en el parque de Santiago y los Martes de Trova. en Mérida

La cultura regresa de manera presencial a Yucatán con el Otoño Cultural

Hasta el 2022 realizarán el concierto de Guns N’Roses en Mérida

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton