Leones de Yucatán derrotan 5x0 a Piratas de Campeche

Los melenudos lograron vencer a los Piratas en el “Nelson Barrera Romellón”.

|
Los Leones vencieron por blanqueada. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por fin la fortuna sonrió a favor del estadunidense Jake Thompson y con una magistral labor de seis entradas de dos imparables, encaminó a los Leones de Yucatán (10-11) a vencer por blanqueada, 5x0, a los Piratas de Campeche (6-15), para quedarse con la serie en el “Nelson Barrera Romellón”.

En sus anteriores cuatro salidas, Thompson (1-0) se había mostrado sólido sobre el montículo, pero el nulo apoyo de sus compañeros lo habían dejado suspirando en la búsqueda de su primera victoria de la campaña, la cual llegó ayer.

El texano tuvo gran actuación en los seis capítulos que se mantuvo en el centro del diamante, apenas aceptó dos inatrapables, dio par de pasaportes y ponchó a ocho para mejorar su efectividad a 2.63.

Los melenudos respaldaron a su abridor con mortífero rally de cinco anotaciones en la quinta entrada, luego de que el serpentinero Demetrio Gutiérrez los mantuvo dominados durante un lapso de cuatro innings.

Con uno fuera, Alcides Escobar recibió pasaporte, Robel García disparó biangular, el primero con la franela de los selváticos, y ambos llegaron a “tierra prometida” con doblete de Norberto Obeso.

Después, Sebastián Valle anotó con wildpitch de Gutiérrez. Las últimas dos carreras fueron remolcadas con el tremendo bombazo de Art Charles, teniendo a Obeso en los senderos.

Gutiérrez cargó con la derrota con labor de cuatro capítulos y dos tercios, en los que toleró todas las anotaciones, cinco imparables, otorgó dos transferencias recetó siete anestesias. Fue relevado por el yucateco Roberto Espinosa durante una entrada y un tercio.

Por Yucatán los que mantuvieron la lechada fueron Dalton Rodríguez, Alex Tovalín y Jorge Rondón que se encargó de los últimos tres auts con sólo cinco lanzamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton