Acereros igualan la serie imponiéndose 9-3 ante Leones de Yucatán

En los dos últimos turnos, los Acereros del Norte realizaron ocho anotaciones.

|
Las acciones se reanudan en el Parque Kukulkan el próximo viernes. (@LeonesOficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Esta vez no hubo remontada, mucho menos se pudo enmudecer a la artillería más temible de la Liga Mexicana de Béisbol, a la que siempre hay que cuidarla en todo momento.

Ahora fue el bullpen de los Leones de Yucatán el que no aguantó, permitiendo ocho anotaciones en los dos últimos turnos de los Acereros del Norte que igualaron la serie imponiéndose 9-3, en esta Serie del Rey.

Fue un partido que tuvo dos facetas. La primera con unos selváticos que comenzaron explosivos, pero luego fueron maniatados, y las pocas ocasiones en que llegaron amenazar, el batazo oportuno no llegó.

Los selváticos tomando rápida delantera con jonrón del primero en el orden, Jonathan Jones, luego Leo Heras igual se llevó la barda con espectacular bombazo que la sacó del parque, en la segunda, y en el tercer episodio, sencillo de Art Charles remolcó a Alex Liddi con el tercer registro haciendo explotar al abridor Jaime Lugo.

Ya una vez fuera el abridor sonorense, Pat Listach manejó bien su relevo haciendo que las fieras acaben enjauladas, con Justin Kelly, que admitió un jit y engomó a dos en una entrada y dos tercios; luego Wilmer Ríos retirando en orden dos episodios, con tres anestesias incluidas; Zach Phillips (ganador) en tres bateadores. El preparador Devin Raftery se metió en apuros, sólo sacó un aut y dejó dos corredores de herencia, trayendo de una vez al cerrador Carlos Bustamante que apagó el intento de rebelión.

Para este compromiso, el timonel acerero realizó algunos ajustes, empleando desde el comienzo al aporreador José Vargas, Noah Perio pasó de octavo a primero en el orden y ahora sí, Erick Aybar ya sin ninguna molestia, pudo jugar.

La séptima resultó fatídica para Yoanner Negrín, que hasta antes de ese acto había navegado en aguas tranquilas y ahí se fue el partido y sufrió la derrota. El antillano comenzó bien ese acto, aplicándole su tercera anestesia a Bruce Maxwell. La casa se llenó con par de indiscutibles –fueron apenas el cuarto y quinto, pero en qué momento-.

Ya con Manny Parra en la loma, vinieron par de batazos difíciles, quizás hasta con un poco de suerte, el de Eric Young que pasó cerca al torpedero Jorge Flores, entrando dos registros y después, Aybar metió un rodado que parecía la alcanzaría Alex Liddi, pero no la alcanzó para la cuarta anotación.

Las seis primeras entradas Negrín prácticamente tuvo en su puño a los del acero, que tuvieron que echar mano del béisbol pequeño para hacerle daño.

Y es que, ante su dominio, Young sorprendió con toque de bola alcanzando la inicial. Perio dio jit, luego Aybar se sacrificó y con elevado de Peguero entró la anotación en diligencia de pisa y corre.

De ahí, el cubano volvió a retomar el mando del juego, hasta que llegó la fatídica séptima, y una peor, octava, en la que Enrque Burgos, acabó siendo molido con cinco registros, cuatro de ellas por jonrón de Ricky Rodríguez, que un turno antes entró de emergente.

Ahora la Serie del Rey se traslada en el Kukulcán Alamo, a partir de mañana, espetándose otro duelo de pronostico reservado.

Lo más leído

skeleton





skeleton