Se expande rápidamente servicio a domicilio ante contingencia sanitaria

Repartidores aseguran que el fin de semana pasado los viajes aumentaron

|
A partir de hoy, los restaurantes sólo podrán expender sus productos vía plataformas digitales. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Frente a la emergencia por efectos a la salud del Covid-19, que mantiene a los ciudadanos en sus casas, los servicios de entrega a domicilio desde comida hasta las compras del supermercado se incrementaron en 50 por ciento por las medidas de contingencia en Yucatán, aunque los restaurantes son los negocios que más han ocupado estos servicios principalmente ofertados en las plataformas electrónicas.

Contactado por Novedades Yucatán, Mario Antuna Alcocer, es uno de los repartidores de servicio a domicilio de una plataforma digital, comentó que las entregas particulares sólo el fin de semana recién pasado se incrementaron en 50 por ciento, por lo que el trabajo por la contingencia no se ha frenado.

Comentó que la empresa para la que trabaja colocó en su plataforma promociones para los usuarios de la aplicación como descuento por el servicio, así como bonificaciones al consumir en ciertos restaurantes de la ciudad.

Consideró que con las nuevas medidas a partir de hoy, los servicios de entrega a domicilio se incrementarán aún más, puesto que la mayoría de restaurantes que están en funciones solo podrán vender sus productos a domicilio.

Añadió que si hay más pedidos para servicios a domicilio en los restaurantes de la ciudad, que aplican este modelo para evitar el cierre ante la ausencia de comensales que quieran asistir a sus locales.

Las empresas de plataformas electrónicas de reparto a domicilio lanzaron promociones para sus clientes y también para sus colaboradores, los que les permite incrementar sus ganancias durante la contingencia.

Una de las firmas informó que también invirtió en protección para sus colaboradores en México, para que cumplan todos los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos, distribuyendo más de 200 mil envases de gel antibacterial y máscaras de protección como parte de las medidas.

Además, desarrolló una opción para que sus usuarios elijan si desean recibir el pedido sin contacto alguno con el repartidor. Y a partir de hoy con el objetivo de apoyar a la industria restaurantera, cobrará a 0 por ciento de la comisión para pequeños restaurantes independientes.

Otras de las plataformas de entrega a domicilio contratadas desde una aplicación adelantaron que desde hoy ofrecerá envíos gratis a pedidos de pequeños y medianos restaurantes con el objetivo de ayudar a fomentar la demanda ante la contingencia.

En ese sentido, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que existe compromiso de todo el sector por mantener la plantilla laboral y no cerrar los negocios, que puedan seguir laborando.

Apuntó que muchas empresas están realizando diferentes promociones para poder continuar con las ventas y llegar a los comensales que están en casa y no pueden salir por la contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton