|
Habrá afectación a los ciudadanos porque la situación es complicada, señaló el director de Minis 2000
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
El director del corporativo Minis 2000, Rafael Canto Rosado, advirtió este jueves que si el Gobierno del Estado no garantiza la estabilidad económica para la operatividad del transporte urbano, el servicio en la ciudad continuará siendo deficiente.

Abordado en el Centro de Convenciones "Yucatán Siglo XXI", Canto Rosado recordó que han solicitado una audiencia con la administración estatal para analizar el tema, pero no han obtenido respuesta a dicha petición.

Aseguró que los concesionarios aguantarán “hasta donde puedan” para amortiguar la crisis por la que atraviesa el sector.

 

El director del corporativo Minis 2000, Rafael Canto Rosado. (Novedades Yucatán)

Declaró que este jueves sostuvieron una reunión sobre la movilización del transporte con el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Aref Karam Espósitos, para abordar los mecanismos que puedan ayudar a obtener una estabilidad económica en el servicio.

El empresario manifestó que la situación que impera en el transporte amerita un alza a las tarifas, principalmente el de tipo social, que hoy es de 3 pesos; mientras que en la de adulto el costo es de 8 pesos.

“Estamos aguantando hasta donde podemos, pero estamos seguros de que habrá afectación a los ciudadanos porque la situación es complicada”, subrayó.

Canto Rosado recordó que llevan dos administraciones estatales tratando de resolver el problema en el servicio, aunque en ninguna se logró concretar el alza a las tarifas o el incremento al subsidio que recibían.

Incluso, en la anterior fueron “ignorados” en repetidas ocasiones, además de que desde septiembre les retiraron el subsidio al combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton