|
El 16 de septiembre sólo funcionarán servicios de urgencias del IMSS. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles 15 de septiembre se celebrará la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno de Yucatán, de manera virtual, y al día siguiente, 16 de septiembre se otorgará un día inhábil a la población.

Mientras los niños no tendrán clases, muchas personas continuarán celebrando las Fiestas Patrias el 16 de septiembre, por lo que hay que tomar en cuenta que algunos servicios no estarán disponibles como en un día normal.

Bancos no abrirán

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que regula la actuación del sistema financiero mexicano, emite el calendario de días feriados. En dichas fechas, los empleados bancarios y las sucursales no brindarán servicios al público.

En este sentido, este jueves 16 de septiembre los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones. Sin embargo, el miércoles 15 atenderán a los cuentahabientes en su horario normal.

En caso de que algún usuario requiera obtener efectivo, tendrá que acudir a los cajeros.

Sólo atenderán emergencias en IMSS

En cuanto a los servicios del IMSS, por tratarse de un día de descanso obligatorio establecido en la ley, este jueves 16 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo proporcionará atención en los Servicios de Hospitalización y Urgencias.

Los servicios de Urgencias se brindarán en la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de Urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona N.° 03 en Motul, N.° 05 en Tizimín y N.°. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales N.° 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Los servicios en las oficinas administrativas delegacionales y Centro de Seguridad Social (CSS) se suspenderán.

Dependencias de Gobierno

El Ayuntamiento de Mérida laborará por medio de guardias para la atención oportuna de los reportes y el mantenimiento de la ciudad.

El sistema de recolección de basura laborará en su horario normal, por lo que los ciudadanos podrán sacar sus residuos sólidos en la hora acostumbrada.

Zoológicos no cerrarán

Por otra parte, para las familias que deseen pasar un rato de diversión y esparcimiento, los zoológicos de Mérida abrirán sus puertas en el horario normal. En el caso del Parque Zoológico del Centenario, el horario será de las 9 a las 17 horas.

Cabe mencionar que el horario del área del zoológico será de l9 a 16 horas, mientras que el del trenecito será de 10 a las 16 horas.

Finalmente, el Parque Bicentenario Animaya estará abierto al público de las 9 a las 16 horas, ofreciendo el servicio del Expreso de las 10 am a 3 pm.

En cuanto a las dependencias del Gobierno estatal sólo las que tienen que ver con atención de emergencias como SSP, bomberos y paramédicos tendrán labores.

Cargando siguiente noticia