Sigue el cobro de cuotas 'voluntarias' en escuelas

Calculan que el aporte de los padres de familia llega a cuatro millones de pesos.

|
En la secundaria Federal 8, de Yucalpetén, se cobra una cuota obligatoria de 300.00 pesos. (Googlemaps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A casi tres meses del curso escolar 2012-13, el cobro de cuotas escolares se mantiene como un dolor de cabeza de los padres de familia, que se ven obligados a pagarlas de manera “voluntaria”, reportó ayer la Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán (Aepaf).

Paula Lira Moguel, presidenta de la Aepaf, calculó que por las cuotas se podría llegar hasta cuatro millones de pesos al año, toda vez que los “donativos” van de 60 hasta más de mil pesos en ese lapso, desde preescolar hasta la secundaria.

Un ejemplo de esta exigencia es la secundaria Federal 8, ubicada en el rumbo de Yucalpetén, donde las cuotas son obligatorias, y el pago solicitado es de 300 pesos.

“Esto se debe a la falta de atención de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) a las denuncias de los padres de familia, porque cuando se destapa un caso, la autoridad educativa reacciona para proteger al causante del conflicto que es el maestro o el director”, dijo Lira Moguel.

Consideró que el “modus operandi” de las autoridades escolares y algunos padres coludidos es actuar mediante las mesas directivas.

“Lo que observamos ahora es que son los directivos, porque no creo que el supervisor de zona no esté enterado de lo que sucede en una de sus escuelas”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton