Yucatán continúa cosecha de oros en la Olimpiada Nacional

Yucatán cerró su participación logrando su segunda medalla de bronce, en la justa nacional que albergó la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Puerto Progreso

|
Joshua Pérez Farfán con orgullo su presea de bronce(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La Selección de Tiro Deportivo que participa en la Olimpiada Nacional 2019, en Guanajuato, aportó una medalla de oro a la cuenta de Yucatán que sigue aferrado al cuarto lugar general cuando falta una semana más de competencias.

Ángel Padernilla, Leonardo Caamal y Ángel Cab conforman el equipo yucateco que subió hasta lo más alto del podio, en la prueba de pistola con 5 blancos de la categoría juvenil mayor varonil.

El tridente de Yucatán sumó 83 puntos para llevarse el primer lugar de la competencia, dejando a Quintana Roo en segundo puesto con 74 unidades, mientras que Jalisco terminó ocupando el tercer lugar con 72 puntos.

Por su parte, Felipe Coello se colgó la medalla de plata en pistola 5 blancos, en la categoría juvenil menor individual con 30 puntos, superado por Abel Martínez, de Jalisco, que consiguió 31 unidades, y en tercero quedó José Serrano, de Guanajuato, con 28 puntos.

Bronce en canotaje

En canotaje, Yucatán cerró su participación logrando su segunda medalla de bronce, en la justa nacional que albergó la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Puerto Progreso.

Joshua Pérez Farfán, en K-1 2 mil metros, categoría 14-15 años, con tiempo de 9.32.34 minutos finalizó en la tercera posición, detrás del jalisciense Juan Rodríguez Moran y Jairo Moreno Sánchez, de Nuevo León, primero y segundo lugar, respectivamente.

Cabe mencionar que esta fue la segunda presea de tercer lugar que gana el Estado, en un deporte en el que desde hace cinco años no se lograban resultados destacados.

“Esperaba ganar esa medalla y lo logré, me siento muy feliz por este éxito”, dijo Pérez Farfán al término de la premiación.

Después de cuatro días de competencia de canotaje, Jalisco se coronó campeón nacional por puntos, seguido de Nuevo León y Baja California.

Lo más leído

skeleton





skeleton