No habrá aumento al reemplacamiento en Yucatán (video)

El canje de placas y la obtención de nueva tarjeta de circulación no sufrirán incremento en sus costos.

|
Esta mañana se observaron largas filas de ciudadanos que fueron a realizar el reemplacamiento vehicular. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades estatales informaron la tarde de este martes que no se incrementarán los precios en el reemplacamiento y la obtención de la nueva tarjeta de circulación durante 2017.  

Debido a la entrada en vigor de las Unidades de Medida y Actualización se ajustarán costos de multas y permisos por parte del Gobierno del Estado. Sin embargo, por medio de un comunicado se confirmó que dicha medida no será aplicada a los derechos correspondientes a la dotación, canje y reposición de placas de circulación de automóviles, camiones, camionetas, motocicletas  y remolques

Las autoridades declaran que el objetivo es facilitar el reemplacamiento y la obtención de la nueva tarjeta de circulación. 

El costo del reemplacamiento para autos particulares es de mil 490 pesos con todos los derechos. Con el aplicamiento de las UMA sufriría un aumento aproximadamente de 50 pesos, sin embargo, este ya no se realizará.

Nuevos costos

Con base en el decreto 454/2017, el gobierno estatal modificó nueve reglamentos estatales en materia de desindexación del salario mínimo para establecer el pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes, como las multas o sanciones establecidas en Unidades de Medida y Actualización.

Cabe mencionar que en diciembre del 2016, en la Ley de Ingresos para 2017 algunas de las contribuciones están referidas a la UMA, que hasta en ese momento era de 73.04 pesos. Pero con las modificaciones de enero, a partir de mañana 1 de febrero todas las contribuciones del Estado de Yucatán que estaban referidas a la UMA se incrementan en la misma proporción que aumenta dicha Unidad.

Otra de los trámites más regulares que registraron un aumento es la expedición de actas de nacimiento, cuyo precio quedará en aproximadamente 61 pesos. 

Largas filas
  • Este martes 31, desde la madrugada se formaron largas filas en los módulos de reemplacamiento, como el ubicado en el norte. Como se observa en el siguiente video, cuando el módulo abrió ya había cientos de gentes esperando turno:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton