|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque todavía no alcanzaron las cifras previstas, la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) reportó que en Yucatán se ha tenido una buena temporada vacacional en lo que va del verano y confió en que se tendrá un movimiento mayor de pasajeros en estas últimas dos semanas, previo al regreso a clases el lunes 26 de agosto.

El delegado de la Canapat en el Estado, Eduardo Córdova Balbuena, indicó que en los primeros días de este mes se observó un mayor movimiento que en julio pasado y señaló que en términos generales se ha alcanzado una temporada buena, a pesar de que no se alcanzaron las corridas extras que se estimaban al inicio.

“Se mantuvo la tendencia que traíamos en la temporada de Semana Santa, esperemos que para lo que van a ser las temporadas próximas, en especial en el cierre de año, tengamos un repunte mayor que el que tenemos actualmente”, apuntó.

El también gerente a nivel peninsular de Grupo Mobility ADO explicó que el paso de la tormenta tropical “Beryl”, a inicios de julio pasado, ocasionó algunos efectos negativos en el sector de autotransporte, particularmente los días 4 y 5, mientras que los servicios se restablecieron hasta el 6 de ese mes.

“La verdad es que eso implicó una pérdida de casi tres días de demanda, que para nosotros suma mucho, pero se ha ido en recuperación en el transcurso de los próximos días”, refirió.

Por los datos preliminares que ya se tienen, el empresario compartió que no se podrá llegar a la meta de casi medio millón de pasajeros movilizados durante el verano, pero precisó que sí se tendrá una cifra de entre 450 mil y 460 mil personas en dicho lapso.

Lo más leído

skeleton





skeleton