|
No habrá permisos para fiestas en las calles este año. (Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Nora Pérez Pech, regidora del Ayuntamiento de Mérida, anunció que este año no se otorgarán permisos para cierre de calles con motivo de las festividades navideñas, que incluyen posadas, procesiones y novenas, debido a la pandemia por el coronavirus.

En entrevista, la funcionaria explicó que, normalmente, las solicitudes para estos permisos ingresaban al Ayuntamiento desde el mes de noviembre, incrementándose en diciembre cuando se llegaban a recibir hasta 3 mil solicitudes de vecinos para el cierre de calles.

Sin embargo, en este 2020 no se otorgará un solo permiso de este tipo, pues por la pandemia del coronavirus se ha hecho hincapié en que no hay que hacer reuniones masivas para evitar en lo posible una propagación de contagios, como han señalado las autoridades sanitarias.

Imposible verificar que se cumplan las normas en todas las fiestas 

Explicó la regidora que en años anteriores, los inspectores del Ayuntamiento acudían los días de cierre para verificar las actividades que se desarrollaban en las calles que se hubieran cerrado, pero ahora sería prácticamente imposible checar cada actividad, y controlar la afluencia de personas para evitar propagación de contagios, de modo que se determinó no emitir permisos en este 2020.

Como se recordará, en semanas anteriores las autoridades estatales de salud hicieron la recomendación a la población de no realizar actividades en el mes de diciembre, como posadas, fiestas, reuniones, para continuar con la tendencia a la baja en los casos de coronavirus en la entidad.

Sin embargo, a últimas fechas, a pesar de que no hemos entrado al mes de diciembre, los contagios han aumentado paulatinamente, y aunque no se ha disparado el número de personas hospitalizadas, sí se ha notado un ligero incremento.

Por ello, se exhorta a la población a evitar reunirse para continuar con las cifras estables de esta enfermedad en la entidad, que permita continuar con la reactivación económica.

 

(Con información de SIPSE NOTICIAS)

 

Cargando siguiente noticia