Diputados dan adiós casi definitivo a César Antuña

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso emitió el dictamen para no ratificar al magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado

|
Los priistas apoyaron a César Antuña, y los demás diputados estuvieron en su contra. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Al reanudar la sesión luego de casi dos semanas, ayer la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado emitió el dictamen para no ratificar a César Antuña Aguilar como magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Yucatán.

Esta es la segunda ocasión que esta misma legislatura emite un dictamen contrario a su ratificación, la primera ocasión fue el 31 de agosto de 2019, motivo por el cual Antuña Aguilar promovió un amparo en contra del Congreso del Estado para pedir que sea reinstalado en el cargo.

Ayer en cumplimiento de una sentencia emitida por el Juez Tercero de Distrito los diputados locales por el PAN Rosa Adriana Díaz Lizama, Kathia Bolio Pinelo y Víctor Merari Sánchez Roca, así como las diputada sin partido Silvia López Escoffié, y el de Nueva Alianza, Luis María Aguilar Castillo, votaron en contra de la ratificación.

En tanto que los priistas Luis Borjas Romero como presidente de la Comisión de Justicia, así como Felipe Cervera Hernández, Karla Franco Blanco y el ex priista Enrique Castillo Ruz votaron en contra del dictamen.

El dictamen que presentó la mayoría de los diputados de la comisión estipuló, entre otras cosas, que Antuña Aguilar registró baja productividad y evidente negligencia durante su gestión como magistrado.

La mayoría de los integrantes de la citada comisión realizó su propia investigación sobre la actuación de Antuña Aguilar al frente del citado tribunal, debido a que no satisfizo la respuesta que, sobre ese tema, envió el Tribunal Superior de Justicia y exhibieron como prueba que no concuerdan los datos que envió el Tribunal Superior de Justicia, a favor de Antuña, con los que exhibe la Plataforma Nacional de Transparencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton