Alumnos no 'dan la cara' por agresión sexual en escuela de Mérida

Ni los padres ni los jóvenes agresores se presentaron en la secundaria federal 6.

|
El caso de acoso escolar se presentó en la Secundaria Federal Número 6 'José Esquivel Pren', en la colonia Sambulá. (Archivo/ Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los padres de los cuatro estudiantes que el viernes pasado agredieron sexualmente a un compañero de la Secundaria Federal Número 6 “José Esquivel Pren”, de Sambulá, no se presentaron a la cita que tenían este martes con el departamento de Trabajo Social de dicha escuela.

Tampoco el director del plantel, Fernando Pérez Castillo, recibió a los tutores de la víctima, quien el pasado 28 de abril fue golpeado y se le intentó introducir un palo de madera entre los gluteos, acción que no se concretó, debido a que el joven forcejeó con sus victimarios y logró escaparse.

Milenio Novedades dio a conocer este martes el caso de bullying escolar, cuya denuncia ante la Fiscalía General del Estado quedó asentada en el expediente 184/02/31/17. En ella se mencionó que este viernes, luego del convivio por el Día del Estudiante, cuatro alumnos, encabezados por L. A. G., empujaron y golpearon a un compañero de otro salón.

El hecho ocurrió frente a la prefectura (el responsable estaba dormido), y al final, los agresores intentaron introducir un palo en el muchacho agredido, por lo que éste reaccionó y como pudo logró zafarse para resguardarse en un salón. Luego de la agresión la víctima fue amenazada para que no contara lo sucedido.

Sin embargo, fueron sus familiares quienes se percataron de que algo extraño pasaba con el muchacho, debido a su actitud al llegar a casa, por lo que luego de que se relataran los hechos, la familia decidió interponer la denuncia.

Desde ese día los jóvenes agresores no se han presentado a sus clases. 

No es la primera vez
  • Cabe destacar que, según otros padres de familia, no es la primera vez que se presenta el acoso escolar en este plantel, además de que el joven que encabezó la agresión constantemente se ve involucrado en problemáticas de este tipo con otros compañeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton