Sindicato de maestros busca acercamiento con Mauricio Vila

Buscarán establecer la mejor relación con el futuro gobierno.

|
Maestros del sindicato. (Imagen ilustrativa tomada de SYTTE Yucatán Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- El Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte) buscará un acercamiento “en su momento” con la administración de gobierno que entrará en funciones el 1 de octubre encabezada por Mauricio Vila Dosal, informó su dirigente, Adrián Quintal Ic.

De acuerdo con el entrevistado, el sindicato cuenta con una relación cordial de trabajo con la autoridad inmediata de docentes, que en el caso de Yucatán es la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

“El Sytte es una organización sindical debidamente constituida ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y tenemos una relación con la autoridad educativa. Esto independientemente del gobierno en turno. El sindicato es un ente que se conforma por decisión de un grupo de trabajadores”, dijo.

Aseguró que el gremio que representa siempre ha sido “aliado” de la educación por lo que en su momento buscarán le acercamiento con la autoridad en turno, ante el cambio de gobierno que se avecina a partir del 1 de octubre en la entidad.

El representante del gremio, paralelo a la sección 33 del SNTE por afiliar a disidentes de la rama federal de la educación, aseguró que actualmente cuenta con dos mil afiliados, y buscarán establecer la mejor relación con el futuro gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton