Desaparición del subsidio de la vivienda preocupa a trabajadores

Sindicatos están en pláticas con el Infonavit para revisar de qué manera pueden ayudar a los trabajadores a que alcancen un crédito.

|
Las viviendas de interés social quedaron fuera del rango del salario de muchos trabajadores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
La desaparición del subsidio a la vivienda social hace imposible que obreros y empleados puedan acceder a un crédito para casa digna, por lo que ya hay malestar y preocupación en el interior de varios sindicatos de la entidad, adelantó la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy).

El secretario general de la Frocy, Pedro Oxté Conrado, adelantó que ya se tienen pláticas con el Infonavit para revisar de qué manera pueden ayudar a los trabajadores a que alcancen un crédito, sobre todo a los que tienen salarios bajos.

“Hay malestar y preocupación de los trabajadores por falta de subsidio federal para la adquisición de vivienda de interés social, lo que afecta a los obreros que ganan de dos a tres salarios mínimos, pues se ven imposibilitados de tener una vivienda porque son muy costosas”, aseveró.

Comentó que las casas que cuentan con dos cuartos, el año pasado costaban 254 mil pesos, pero ahora están entre 264 mil y 274 mil pesos, y como no hay subsidio federal para la vivienda, los trabajadores no pueden alcanzar el crédito para obtenerla.

Oxté Conrado especificó que así como el Gobierno Federal no aportó subsidios para la vivienda de interés social, ojalá controlara los precios de los productos de la canasta básica que siguen aumentando, desfasando los salarios de los trabajadores.

En tanto, la Canadevi señaló que la cancelación del subsidio federal a la vivienda tiene detenido en Yucatán el sector de desarrolladores de viviendas de interés social, el impacto económico al sector se estima en mil 200 millones de pesos y tiene sin oportunidad de acceder a una vivienda digna a 57 mil trabajadores.

El pasado 23 de diciembre, informamos que el Gobierno Federal anunció la desaparición de este apoyo económico a los trabajadores que deseaban obtener un crédito de vivienda, en 2018 esos recursos ascendieron a 199 millones de pesos a nivel Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton