'En la mira', sitios web de partidos y ayuntamientos

Inaip revisará los sitios en Internet de los 106 municipios, los tres poderes del Estado, 4 organismos autónomos y 7 partidos políticos.

|
La revisión del Inaip comenzará del 1 al 19 de diciembre para ayuntamientos y del 12 de enero al 27 de febrero para los otros sujetos obligados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de promover la actualización de los sitios web de los sujetos obligados, permitiendo así una consulta eficaz entre la sociedad, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), comenzará una etapa de verificación entre las páginas de los 106 ayuntamientos, los poderes del Estado, partidos políticos y organismos autónomos.

“En el programa de trabajo tenemos dos tipos de revisiones al año, las físicas y de las páginas web. En este caso estamos autorizando el programa de trabajo para la revisión de los sitios web, del primero de diciembre al 19 del mismo mes para ayuntamientos, y del 12 de enero al 27 de febrero para los otros sujetos obligados”, señaló Víctor May Vera, titular del Inaip. 

En este sentido, se incluirán la revisión a los sitios en internet de los 106 ayuntamientos, los tres poderes del Estado, 4 organismos autónomos y 7 partidos políticos, en los periodos indicados.  

“El artículo 9 de nuestra ley marca 22 fracciones, revisando que la información esté actualizada de acuerdo con el tipo de información, pues hay datos que se actualizan cada tres meses o desde el inicio del año”, indicó. 

Agregó que estas medidas forman parte de las actividades propias del instituto y de los sujetos obligados de tener esta información en sus páginas para que el público la  consulte en cualquier momento.

En la globalidad de la información que el sujeto obligado tiene la consigna de presentar en sus páginas se encuentra la parte administrativa, económica, de reglamentos, programas, de beneficiarios en su caso, entre otros. En este periodo se supervisarán 14 fracciones a los ayuntamientos y 9 a otros que no les aplican las 14. 

Lo más leído

skeleton





skeleton