Asofom, dispuesta a invertir 60 mil mdp en Tren Maya

Ante la oportunidad que representa el tren, las sociedades financieras podrían apoyar a las Pymes que quieran aprovechar el plan

|
La Asofom tienen buenas perspectivas para otorgar financiamiento a temas que deriven del tren maya, como en las comunidades donde pase el ferrocarril. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) cuenta con un techo financiero inicial de 60 mil millones de pesos para las obras del tren maya.

El presidente regional de Asofom, Omar Sierra Villajuana, precisó que ante la oportunidad de crecimiento que representa el tren maya, las sociedades financieras de objeto múltiple pueden ser participantes activos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que quieran incidir en dicho proyecto.

“Exploramos toda la sinergia que puede armarse a través del financiamiento y del otorgamiento de créditos a Pymes, como a otros actores que contribuyen al desarrollo económico en torno a la construcción del tren”, comentó.

Señaló que el organismo ve una gran oportunidad para generar créditos a los pequeños empresarios que necesiten préstamos para invertir en sus propios planes.

“En relación con el tren maya, vemos la gran oportunidad de generar un ecosistema para ofrecer créditos en sectores que tendrán mucha demanda, como restaurantes, hoteles, agroindustria, y tecnologías de la información", apuntó.

Nos interesa, continuó, que los microempresarios vayan creciendo, ya que eso detonará la economía regional. Hay muchas formas de invertir, pues serán grandes oportunidades en todo el recorrido del tren maya; se podría financiar desde una planta industrial en Escárcega, Campeche, hasta un hotel en Tulum, Quintana Roo, o en Yucatán.

Sierra Villajuana detalló que se tienen buenas perspectivas para otorgar financiamiento en temas que derivan de este proyecto, como en las comunidades donde pase el tren, para el desarrollo de inmuebles y hoteles, así como restaurantes.

“Tenemos la convicción de participar en ese mercado de crédito para que los pequeños, sobre todo las Pymes, y todos los negocios derivados del tren logren sus objetivos”, manifestó.

La Asofom prevé una derrama cercana a los 60 mil millones de pesos, pero puede alcanzar hasta los 100 mil millones de pesos.

El dirigente regional manifestó que con estos créditos de apoyo los comerciantes y prestadores de servicios podrían pasar de ser micros a pequeños o de pequeños a ser mediana empresa en la Península.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton