Crece práctica del softbol femenil en Yucatán con impulso de las Amazonas de Yaxuná
Invitan a partido amistoso entre equipo Jaguarcitas y Amazonas
MÉRIDA, Yuc.- El softbol femenil en Yucatán es un deporte que sigue creciendo día con día, luego de que equipos como las Amazonas de Yaxuná le hayan dado proyección a nivel internacional.
Incluso ahora la misma Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cuenta con un equipo de softbol llamado Jaguarcitas, que se enfrentará a las Amazonas el próximo domingo 3 de marzo.
Este juego se realizará en el Campo de Béisbol de Cordemex de Mérida, en punto de las 9 de la mañana.
Cabe señalar que las Jaguarcitas son estudiantes de la UADY, además de trabajadoras administrativas, manuales y docentes.
Mientras el equipo Amazonas son amas de casa que hacen artesanías, bordan y buscan día con día sacar adelante económicamente a sus familias.
Primer juego de softbol
Cabe recordar que en julio de 2022 se realizó un primer juego de softbol femenil en el Parque Kukulcán entre las Amazonas de Yaxunah ante la Natividad de Sucilá, llamado el “Partido del Cambio”.
Ello significó una importante proyección para el equipo de la localidad de Yaxunah, ubicada en Yaxcabá y las mujeres yucatecas deportistas, pues lograron un lleno a reventar de casi 15 mil personas que acudieron para verlas en la catedral del béisbol de Yucatán.
Fue en este hecho que nació el primer Torneo de Softbol Femenil Estatal “Liga del Cambio”, con lo que este deporte sigue creciendo.
De esta manera, este juego amistoso entre las Jaguarcitas y las Amazonas permitirá también fomentar este deporte femenil.