Petición de empréstito del Ayuntamiento 'hace fila' en Congreso

La Comisión de Presupuesto analizará el caso este lunes
|
Los diputados tienen la ardua tarea de analizar las solicitudes de recursos de los gobiernos estatal y municipal. (Novedades Yucatán)
Los diputados tienen la ardua tarea de analizar las solicitudes de recursos de los gobiernos estatal y municipal. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes 18 de mayo, la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado reanudará la sesión para analizar la solicitud de crédito por hasta 400 millones de pesos para destinarlos a una inversión pública productiva, enviada por el alcalde Renán Barrera Concha .

Hay que recordar que el pasado jueves, tras aprobar el dictamen del Plan de Reactivación Económica por medio del cual se autorizó la contratación de un empréstito por hasta mil 728 millones de pesos a la administración estatal, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Víctor Merari Sánchez Roca, decretó un nuevo receso en la sesión, que se reanudará el próximo lunes para completar el desahogo del orden del día del pasado lunes 11 de mayo.

En ese orden se considera el análisis de la solicitud de emprestito de 400 millones de pesos que solicitó al alcalde de Mérida, Renán Barrera.

Al respecto, Sánchez Roca declaró que “el desahogo de la iniciativa de empréstito de Mérida será como fue la del Ejecutivo y han sido todas las discusiones en la Comisión de Presupuesto, se necesita un análisis muy profundo, la mayoría de los diputados tienen dudas, plantean dudas; esta comisión se las hace llegar al Poder Ejecutivo en este caso, y también a los ayuntamientos para que nos hagan llegar sus respuestas y esas mismas distribuirlas a todos los diputados, va a tener el mismo tratamiento que tuvo el empréstito del Ejecutivo”.

En este sentido añadido: “estoy seguro (de) que la sesión se reanudará el próximo lunes, lo que todos buscan es poder darle la viabilidad económica tanto a los municipios que así lo soliciten como al Ejecutivo del estado, estamos viviendo momentos muy difíciles, momentos que nadie planeó, momentos en los que tenemos que ser muy responsables, dejar del lado nuestros egoísmos, dejar del lado nuestras motivaciones personales, políticas y partidistas, que se vieron muy claras en la discusión del Plan de Reactivación Económica ”.