Sólida derrama económica por el “Día de la Madre”
Los comercios registraron mucho movimiento durante todo el fin de semana.
Ayer continuaron los festejos por el “Día de la Madre” y esto se vio reflejado por la buena afluencia de comensales a los restaurantes en los diversos puntos de la ciudad, el importante número de personas en las plazas comerciales y compradores en los comercios del centro o en otras zonas.
Varios restaurantes mencionaron que la buena afluencia inició desde el pasado viernes, pero se alargó hasta la jornada de ayer, en la cual, familias completas acudieron a desayunar, comer o cenar, lo importante era celebrar a la reina del hogar.
Manifestaron que fueron buenos días para ellos, por lo cual, confían que las ventas se incrementaron hasta en un 50 por ciento, fue navidad en pleno mayo, porque para ellos es el día más fuerte en ventas.
De la misma forma, en un recorrido por los comercios del centro de la ciudad, se pudo ver que algunas personas hacían las últimas compras para mamá, aprovechando las promociones que ofrecían para ello, ya que por cuestiones de trabajo o por falta de recursos no había podido comprar el regalo.
Pero hubo quien prefirió salir con ella ayer para que escoja su regalo, salir a comer algo con ella y, de paso, que decidieran que obsequio quiere, así lo comentó la familia Rodríguez Poot, los cuatro integrantes, mamá, papá y sus dos hijo salieron temprano para ir a misa a la catedral de San Idelfonso, después fueron a comprar el regalo de su mami y después fueron a almorzar en familia, ya que el viernes por trabajo no pudieron hacerlo.