Orquesta Sonitzá, un proyecto musical que se presentará en La Noche Blanca

30 niños y adultos integran la Orquesta Sonitzá, un proyecto músicosocial.

|
Están cumpliendo un año. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida

La Noche Blanca es un espectáculo para todos, donde se presentan artistas acompañados por familias, como la Orquesta Sonitzá, un proyecto músicosocial bajo la dirección de Malú Farías, integrada por pequeños de 5 a 17 años de edad, que junto a sus padres y abuelos se presentarán el próximo sábado 18 a las 20:00 horas en el parque del barrio de Santiago.

Esta agrupación celebrará su primer aniversario, con un repertorio de música barroca, clásica, blus, un clásico irlandés y la pieza tradicional yucateca “Los Xtoles”, que interpretarán en maya y cuyo arreglo especial realizó Pedro Carlos Herrera, director de la Orquesta Típica Yucalpetén.

Sonitzá es una orquesta mixta de unos 30 participantes, niños y adultos, que aprenden música juntos, los que no participan activamente lo hacen coordinando y colaborando en los eventos donde se presentan, pero su importancia es la integración de la familia en la actividad musical.

“Muchas veces los papás trabajan y los abuelitos llevan a los niños a sus clases, por lo que buscamos involucrarlos e incluirlos en las actividades de los pequeños, unos tocando algún instrumento, otros en la logística o en la coordinación; el hecho es que los padres y abuelos están cerca de los menores motivándolos para que continúen cerca de la música”, indicó Malú Farías, quien también es integrante de la Típica Yucalpetén.

Sonitzá se han presentado en el Centro Cultural del Sur, el Olimpo, plazas comerciales, apoyando al Club Amigos Teletón, entre otros escenarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton