14 de Diciembre de 2019

Mérida

¿Con este frío se te antoja una deliciosa Sopa de Lima? Te decimos cómo prepararla

Conoce la receta de este platillo yucateco

La sopa de lima es un platillo saludable. (Foto: spiciefoodie)
La sopa de lima es un platillo saludable. (Foto: spiciefoodie)
Compartir en Facebook ¿Con este frío se te antoja una deliciosa Sopa de Lima? Te decimos cómo prepararlaCompartir en Twiiter ¿Con este frío se te antoja una deliciosa Sopa de Lima? Te decimos cómo prepararla

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La reciente llegada de frentes fríos a Yucatán ha generado el descenso de temperaturas y debido al cambio de clima, proliferan las enfermedades respiratorias, sin embargo, la gastronomía yucateca tiene un remedio natural para sentirte mejor: la sopa de lima.

Esta deliciosa receta de abuelitas y mamás ayuda a mejorar la salud porque es una buena fuente de hidratación, además de que contiene vitaminas, minerales y fibra alimentaria.

Según expertos, la lima protege de infecciones por su contenido en vitamina C, e incluso el aceite de lima es rico en avonoides y por ello se utiliza para descongestionar las vías respiratorias.

Su potente aroma ayuda a la digestión, ya que estimula la producción de jugos gástricos y es apta para diabéticos debido a su bajo índice de glucemia e hidratos.

A continuación te explicamos cómo realizar una deliciosa sopa de lima.

Ingredientes:

Primero debes conseguir un cuarto de kilo de manteca, medio kilo de tortillas y medio de pechuga, una lima agria, 4 tomates, 1 cebolla, 1 chile dulce, caldo de salpimentado, vinagre y sal al gusto.

 

Los ingredientes de la sopa de lima. (Foto: spiciefoodie)

 

Preparación:

Primero debes picar los tomates, la cebolla y los chiles para posteriormente sofreírlos.

A este sofrito se le añade al caldo salpimentado con rebanadas de lima, un poco de sal y vinagre. Este preparado se deja hervir.

Las tortillas se cortan en tiras delgadas y se sofríen hasta quedar doraditas y en seguida se escurren.

Por último, se sirve el caldo bien caliente con pedazos de pechuga, tiras de tortilla frita y una rebanada de lima. ¡Qué rico!

 

Su potente aroma ayuda a la digestión. (Foto: contexto Internet)

 

(Receta de mayas.uady.mx)

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name