|
El nuevo helicóptero contribuirá en las tareas de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública en la frontera con Quintana Roo para inhibir el ingreso a Yucatán de la delincuencia que opera en ese Estado. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, confirmó la adquisición de un nuevo helicóptero, más de 350 patrullas y la contratación de 350 elementos, principalmente para el patrullaje del oriente y sur del Estado.

“Aunque Yucatán es uno de los estados más tranquilos del país, la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal es que no bajemos la guardia en materia de seguridad”, expresó.

Entrevistado este jueves en el marco de la puesta en marcha de la campaña “No te enganches”, para reducir las extorsiones telefónicas, Saidén Ojeda señaló que no hay reducción del presupuesto de seguridad pública, y por el contrario, tuvo un importante incremento.

Señaló que como parte de la política de reforzar la seguridad, en 2019 se contratará a 300 elementos, se dispondrá de 350 nuevas patrullas y mediante arrendamiento financiero se adquirirá otro helicóptero para realizar patrullajes en el oriente y sur del Estado.

Todos estos rubros se incluyen en el presupuesto de seguridad de Yucatán para 2019, por lo cual se concretarán el próximo año, advirtió Saidén Ojeda.

“De ninguna manera hay recorte en seguridad, no porque Yucatán sea de los estados más tranquilos, tuvo recorte en este rubro”, enfatizó.

Detalló que las nuevas unidades son para modernizar el parque vehicular y que de los 350 nuevos policías unos 180 serán asignados a la vigilancia en el oriente y sur del Estado, principalmente en la frontera con Quintana Roo.

Actualmente, la SSP cuenta con un helicóptero bell 20, que es de 1999, que sirve para diversas funciones, que van desde patrullaje hasta traslados médicos de emergencia y búsqueda de delincuentes o personas extraviadas en montes.

Indicó que el crecimiento de Mérida, como en la zona conurbada de Conkal, Cholul y los fraccionamientos Los Héroes, Las Américas y Ciudad Caucel, entre otros, hacen que sea necesario más patrullas para atender esas áreas.

Lo mismo ocurre en el interior de la entidad, principalmente en el oriente y sur, donde el nuevo helicóptero contribuirá en las tareas de vigilancia en la frontera con Quintana Roo para inhibir el ingreso a Yucatán de la delincuencia que opera en ese Estado.

En esa zona de Yucatán se han dado casos de secuestro e incluso homicidios cometidos por gente que ha ingresado a la entidad procedente de Quintana Roo, y luego de cometer los ilícitos regresan a ese Estado, pero han sido detenidos y con el nuevo helicóptero, que operará en esa zona, las persecuciones serán más efectivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton