SSP retomará puestos de control de velocidad y alcoholímetro

Ante el restablecimiento gradual de actividades laborales y de negocios, la SSP intensificará operativos

|
Exhortan a propietarios de autos con placas de otros estados a regularizarse. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A la par con el restablecimiento gradual de actividades laborales y de negocios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificará operativos como puestos de control de alcoholimetría, de velocidad, seguridad ciudadana, vigilancia y auxilio vial, en todos los casos aplicando los protocolos y medidas sanitarias ante el Covid-19.

Esto forma parte del Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán, suscrito el pasado 30 de agosto por el sector empresarial y el Gobierno del Estado, y tiene como objetivo proteger el empleo y la salud de las familias en la entidad.

Por lo anterior, las acciones de la SSP en el contexto de la reapertura económica están enfocadas a cuidar la seguridad de los negocios, de su personal y clientes, así como a apoyar a las autoridades del Sector Salud.

En lo que toca a la circulación vehicular, que prácticamente se ha normalizado en Mérida, para la prevención de accidentes estarán operando los puestos de alcoholimetría tanto en la ciudad como en carreteras, y los operativos para regular velocidad.

De igual modo se reitera el llamado a los conductores y ocupantes de vehículos para que cumplan con el uso del cinturón de seguridad, manejar sin hacer uso de distractores como dispositivos celulares, uso de sillas porta-infante en menores de 5 años de edad, entre otras obligaciones.

En lo que respecta al reemplacamiento de autos registrados en la entidad, como se sabe el Ejecutivo del Estado anunció que se pospone para 2022 para apoyar la economía de las familias yucatecas.

En el caso de vehículos con placas de otros estados que circulan permanentemente en Yucatán, se exhorta a sus propietarios a cumplir con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton