SSY se acercará con empresarios por nuevas medidas contra el tabaco

Ya no se puede publicitar y exhibir productos de tabaco en ningún punto de venta.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) tendrá un acercamiento con las cámaras empresariales para explicar las medidas de control del tabaco que entraron en vigor este domingo aseguró el titular de esta dependencia estatal, Mauricio Sauri Vivas.

“Es importante tener un acercamiento con ellos, hacerles una explicación de las medidas que ya se publicaron, como dijo el gobernador Mauricio Vila Dosal en su Cuarto Informe, el diálogo, el acercamiento y el trabajo en equipo será fundamental para acatar las nuevas disposiciones”, señaló.

Recordó que dentro de la Secretaría de Salud no se cuenta propiamente con una instancia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero sí una dirección de riesgos sanitarios que funge como un vínculo con esta instancia federal.

“Estaremos acatando todo lo que se dispuso y se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), nosotros constantemente, durante todo el año, estamos haciendo supervisiones a los negocios de todos los tipos de giros”, expuso.
El funcionario dijo que antes no se podía fumar en las áreas cerradas de los propios sitios que se visitan, ahora cambiarán la metodología, pero hay que concientizar a los dueños de los negocios.

Nuevas medidas contra el tabaco 

El reglamento, publicado el 16 de diciembre de 2022 en el DOF entró en vigor este domingo 15 de enero, con lo que se amplía la protección de la salud de la población, en particular de las infancias, contra la exposición al humo de tabaco y emisiones.

Cabe destacar que las dos principales disposiciones son la prohibición total de toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta, y la ampliación de la protección frente al humo y las emisiones de cualquier producto de tabaco y nicotina.

Lo más leído

skeleton





skeleton