Elecciones 2024
|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El dinamismo que arrastra el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Licenciado Manuel Crescencio Rejón” sigue su ruta de consolidación, pues, en lo que va del año ha incrementado el número de operaciones comerciales hasta llegar a 70 vuelos al día en promedio, cifra que es mayor a las poco más de 60 que operaban en el mismo período del año pasado.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal aérea en la capital yucateca, destacó que, aunque los meses de mayo y junio suelen considerarse como “bajos”, el tráfico de pasajeros se ha estabilizado de forma positiva hasta mantener un promedio de 9 mil 800 personas por cada jornada.

Agregó que, desde ahora, los operadores del aeropuerto y encargados de las aerolíneas se alistan para las próximas vacaciones de verano, de las que se tiene buenas expectativas y se prevé que, nuevamente, se puedan alcanzar cifras mayores a las del mismo período vacacional del 2023. “Tenemos alrededor de 70 operaciones al día, es un número bueno comparado con el año pasado… ahora vamos con una temporada baja después de las vacaciones (de Semana Santa), pero ya nos empezamos a preparar para julio y agosto, que es una temporada de mucha afluencia de pasajeros”, añadió.

Indicó que la ocupación de los vuelos que salen de la terminal aérea oscila entre un 75 por ciento y recordó que el Aeropuerto Internacional de Mérida ya está conectado con 22 destinos, es decir, que la conexión con otras ciudades va en aumento y los indicadores son positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton