|
Los especialistas trabajan para que este sensor pueda proporcionar información en tiempo real. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
¿Sudas mucho? Pues esto dejará de ser un problema y se convertirá en una ventaja, ya que científicos pertenecientes a la Universidad de Berkeley se encuentran trabajando en un sensor portátil que permitirá medir características de la salud de los pacientes en tiempo real a través del sudor, sustituyendo los estudios de sangre.

Los expertos de dicha casa de estudios de California, Estados Unidos, esperan que pronto este sistema les permita llevar un registro exacto de las estadísticas de la salud de una persona, sin necesidad de realizar exámenes de sangre.

Con este nuevo sistema de sensores, las cosas se facilitarán bastante para la medicina tradicional, ya que con ellos se podrá llevar un mejor registro de la salud gracias al sudor.

Los especialistas trabajan para que este sensor pueda proporcionar información en tiempo real y así poder identificar problemas de salud comunes como la deshidratación y la fatiga crónica.

 

Los sensores miden concentraciones de electrolitos, potasio y sodio. (Captura de pantalla)

 

Recordemos que a través de la transpiración se puede medir diversos datos relacionados con la salud fisiológica de las personas.

El objetivo principal que se espera lograr es decodificar la composición del sudor, la cual será clave para llevar los registros de cada paciente.

Estos sistemas están construidos por un tubo microscópico en espiral el cual tiene la función de absorber todo el sudor del sujeto.

Luego, los sensores que están ubicados al interior son los encargados de rastrear diversos datos de la persona, como por ejemplo por qué está sudando tanto.

Además, miden concentraciones de electrolitos, potasio, sodio y elementos relacionados al metabolismo como los niveles de glucosa.  

Los científicos enfatizan que se necesita que este tipo de sensores puedan fabricarse a gran escala.

Se deberá reforzar los actuales sistemas de construcción para que estos puedan contar con una garantía confiable y puedan ser además fabricados de forma industrial.

(Con información de fayerwayer.com)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton