|
El joven fallecido tenía pareja mientras que el señor se había quedado viudo recientemente. (Foto de contexto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Un joven de 19 años de edad y un anciano de 73 se sumaron a las estadísticas de suicidios en Yucatán, pues, alcoholizados, se quitaron la vida por medio del ahorcamiento.

El joven lo hizo tras discutir con su cónyuge, mientras que el septuagenario se deprimió porque recordó que hace un año falleció su esposa.

Con estas muertes autoinfligidas ya son cuando menos 22 casos en los primeros 49 días de 2019, es decir, prácticamente cada dos días una persona se quita la vida en Yucatán.

Otro foco de alerta de las autoridades de Salud es que continúan los suicidios de personas en el rango de edades de 18 a los 30 años.

En este nuevo caso se informó que se trató de Alejandro Collí Napté, de 19 años, quien llegó alcoholizado a su vivienda en la comisaría meridana de San José Tzal, donde discutió con su esposa de 25 años de edad.

Minutos después del altercado, el joven salió al patio de su casa. Su mujer no le dio importancia. Sin embargo, como no regresaba, ella fue por él y lo encontró ahorcado con su cinturón en un árbol de ciruela, por lo que con la ayuda de familiares descolgó el cuerpo y solicitaron los servcios de emergencia.

Al llegar los paramédicos solo pudieron confirmar que esta persona ya estaba muerta.

Personal del Ministerio Publico y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentaron a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

El caso de Polígono

El otro caso sucedió en la mañana del domingo, cuando Luis Gustavo Rodríguez Esquivel, de 73 años, se ahorcó en su casa en el fraccionamiento Polígono 108.

El sábado, que se cumplió exactamente un año de la muerte de su esposa, Luis Gustavo ingirió bebidas embriagantes. La mañana del domingo, cuando su hijo fue a verlo, al no recibir respuesta se asomó por la ventana y vio a su padre ahorcado en su cuarto.

Enseguida entró a la habitación, lo descolgó y lo colocó en el piso pensando que aún podrían salvarle la vida, pero cuando llegaron los paramédicos constataron que el señor Rodríguez Esquivel ya había fallecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton