Segundo suicidio en las últimas 24 horas; hombre se quita la vida en Celestún
En otro caso, hombre intenta salir por la puerta falsa en Viva Caucel
MÉRIDA, Yuc.- Juan C.S., de 43 años de edad, decidió que no iba a ser el coronavirus el que lo llevara a la tumba, así que prefirió ahorcarse dentro de su vivienda en la calle 5-B del puerto de Celestún.
Se trataría de un suicidio más en las últimas 24 ahoras, ya que el pasado lunes un hombre se ahorcó en su casa en el rumbo de San Cayetano, al poniente de Mérida.
Con este caso de Celestún ya suman 173 suicidios en la entidad en lo que va del 2021.
Suicidio en Celestún
Fue su suegra quien realizó el trágico descubrimiento cuando acudió a la casa a ver cómo se encontraba, y aunque pidió ayuda no sirvió de nada porque Juan ya había muerto.
De acuerdo con lo que se averiguó, este hombre recientemente se contagió de coronavirus, y empezó a sufrir neumonía, por lo que debía permanecer en casa bajo fuertes cuidados.
A temprana hora de este miércoles, su esposa le tomó la oxigenación y luego se retiró a trabajar, y minutos más tarde fue la suegra a la casa para ver cómo estaba y si necesitaba algo. Por desgracia, al entrar a la vivienda lo encontró ahorcado.
De nada sirvió que la señora pidiera ayuda, pues al llegar los paramédicos, señalaron que el hombre ya había muerto por mano propia. No fue el Covid-19 lo que le quitó la existencia, sino él mismo.
Intento de suicidio en Viva Caucel
En otro caso, este martes por la noche un hombre ingirió varias pastillas para matarse, pero fue salvado a tiempo por su esposa, quien llamó a los servicios de emergencias en el fraccionamiento Viva Caucel de Mérida.
Se trata de un taxista, que se encontraba con su familia en su domicilio de la calle 120 entre 81 y 83 de dicho fraccionamiento, cuando ingirió varias pastillas que lo hicieron convulsionar.
Su esposa al encontrarlo mal llamó a los números de emergencia y arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes señalaron que presentaba un cuadro de intoxicación, por lo que fue trasladado a una clínica de la ciudad de Mérida para su atención.
Líneas de prevención del suicidio
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
- Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
- Facebook: Salvemos una Vida Radio.
- Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
- Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
- Línea de la Vida: 800-911-2000.
- Facebook: Línea de la Vida.
- Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
- Correo electrónico: [email protected]
- Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
TE PUEDE INTERESAR:
Antes de terminar con su vida, hombre se despide de su hermana por WhatsApp
Hombre hallado muerto en Sierra Papacal sería un ejecutivo de cadena de radio
Fallece motociclista luego de ser atropellado en Circuito Colonias