Joven se ahorca en Umán tras discutir con su pareja

En el fraccionamiento Piedra de Agua hallan a joven ahorcado

|
En Umán, un joven de 28 años tomó la fatal decisión de salir por “la puerta falsa” la noche del sábado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado fue un día aciago para la estadística de suicidio en Yucatán, al reportarse tres casos de individuos que decidieron terminar con su propia vida en los municipios de Umán, Progreso y Motul. 

En Umán, un joven de 28 años tomó la fatal decisión de salir por “la puerta falsa” la noche del sábado, en el fraccionamiento Piedra de Agua. 

Los hechos se registraron en la calle 31 H entre 32 con 34 del mencionado complejo de viviendas. 

Según datos obtenidos, el joven habría tenido una discusión con su pareja. La mujer optó por salir de la vivienda a dar una vuelta para tranquilizarse y al regresar a su hogar, aproximadamente unos 40 minutos después, se llevó tremenda sorpresa al ingresar a uno de los cuartos y ver a su pareja colgado de un hamaquero. 

Como pudo lo bajó y lo colocó en el piso, para llamar al 911 dónde solicitó auxilio. 

Al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal Coordinada de Umán y una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos después de verificar los signos vitales del joven, certificaron que lamentablemente ya había fallecido.

Suicidio en Progreso

Por la mañana, vecinos de un edificio de departamentos del centro de Progreso, se llevaron un duro susto al encontrar al interior de uno de los cuartos, el cuerpo colgado de un adulto mayor, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. 

Alrededor de las 9:30 am, los colonos de la zona salieron de sus hogares al notar el amplio movimiento policíaco y el arribo de paramédicos que intentaron salvarle la vida al hombre.

Un adulto mayor se había quitado la vida colgándose de uno de los hamaqueros del departamento, pero se desconoce el nombre y desde cuándo habría cometido dicho acto. 

Vecinos del lugar indicaron que hacía poco tiempo  que el individuo había llegado a vivir a dicho sitio, por lo que no sabía su nombre ni su edad. Este se convierte en el sexto caso de suicidio en Progreso en lo que va del 2022. 

Macabro hallazgo en Motul 

Mientras en Motul, un hombre de 36 años se quitó la vida por la vía del ahorcamiento en el fraccionamiento Arboleda.

Se pudo averiguar que el hoy fallecido vivía con otra persona de sexo masculino, quien fue el que lo encontró y que cerca de las 6 de la mañana dio aviso a los cuerpos de emergencia que un hombre se encontraba suspendido en el cuarto de su vivienda.

Al lugar arribó la ambulancia de la SSP de los paramédicos Fernando Pech e Iván Aguilar, quienes sólo confirmaron el fallecimiento. 

La calle fue cerrada en su totalidad mientras que el predio fue acordonado por elementos de la SSP en espera del personal médico forense y agentes de la PEI para realizar las indagaciones correspondientes.

Líneas de prevención del suicidio en Yucatán

En Yucatán hay líneas de apoyo para personas que están pensando en tomar la fatal decisión, y que ofrecen ayuda para estos momentos difíciles. Si usted atraviesa por esta situación, puede comunicarse a los siguientes números:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075

Facebook: Salvemos una Vida Radio

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779

Línea de la Vida: 800-911-2000

Facebook: Línea de la Vida

Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida

Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81

Línea Mujer: 800 455 76 72 o 999 923 09 73

TE PUEDE INTERESAR:

En hechos distintos, dos hombres deciden terminar con sus vidas, en Progreso y Motul

Llamas consumen un autobús de pasajeros en la Mérida-Cancún

Encuentran hombre sin vida flotando en una aguada cerca de Chicxulub Pueblo 

Lo más leído

skeleton





skeleton