Dos hombres hallados ahorcados en las últimas 24 horas en Yucatán

Sus esposas los encuentran suspendidos en Chemax y Panabá, respectivamente

|
Dos hombres se suicidaron en las últimas horas en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aprovechando que su esposa salió a comprar la cena, el señor Roy C.U., de 39 años de edad, se suicidó anoche en su domicilio de Xcan, comisaría de Chemax, tras haber cerrado con llave la puerta principal de la vivienda.

Fue precisamente la esposa la que pidió ayuda a las autoridades tras descubrir el cuerpo de su esposo, y explicó que anoche salió de la vivienda que compartían para ir a una tienda cercana a comprar la cena.

Al regresar, se encontró con que la puerta estaba cerrada con seguro, llamó y llamó a su marido, pero éste no respondió, así que la mujer fue a casa de su suegra, quien tiene copia de la llave, y juntas regresaron al predio.

Qué terrible escena descubrieron al entrar y ver a Roy ahorcado en el interior, y luego de que consiguieron bajarlo, llamaron a las autoridades, llegando policías a tomar nota de lo ocurrido, acompañados de paramédicos.

Éstos valoraron al señor e informaron que nada se podía hacer pues ya había fallecido, de modo que no quedó más que pedir la intervención del Semefo para los trámites correspondientes.

Ahorcado Panabá

Cabe mencionar que en los primeros minutos de hoy, se descubrió a otro hombre ahorcado en su vivienda, pero en el municipio de Panabá.

El hombre, de 48 años, se quitó la vida por la vía del ahorcamiento, por causas aún desconocidas. Su esposa es quien descubrió la fatal escena.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este viernes cuando, en el domicilio ubicado en la calle 19ª por 10 y 12 de la colonia Emanuel, doña Marcelina “N”, de 42 años de edad, se levantó de su hamaca y al no encontrar a su esposo dormido salió a buscarlo.

Al salir al corredor de la parte posterior de su casa, se llevó el susto de su vida al ver a su marido, identificado como Alberto “N”, de 48 años de edad, sentado en una banca de madera y en el cuello enrollado el brazo de una hamaca.

Luego de recuperarse del susto se acercó y al ver a su marido ya sin vida llamó al servicio de emergencia 911 para que acudieran al lugar.

Al sitio llegaron elementos de la Policía municipal y estatal quienes acordonaron el área en espera del Semefo para realizar el levantamiento del cadáver.

Líneas de prevención del suicidio

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.

Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.

Facebook: Línea de la Vida.

Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.

Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

TE PUEDE INTERESAR:

Suicidio, un problema de salud pública que va en ascenso en Yucatán

Depresión, detonante de tres suicidios durante el fin de semana en Yucatán

Cuarto suicidio de los últimos 3 días; sujeto se ahorca en Tetiz

Lo más leído

skeleton





skeleton