Se registran dos suicidios más en Yucatán

Los casos se trataron de un joven de 17 años, en Chichimilá, y otro de un hombre en Kanxoc
|
En los dos casos el método utilizado para terminar con su vida fue el ahorcamiento. (Foto de contexto)
En los dos casos el método utilizado para terminar con su vida fue el ahorcamiento. (Foto de contexto)

MÉRIDA, Yucatán.- El fin de semana sucedieron dos suicidios en poblaciones del oriente de Yucatán, uno fue el de un adolescente de 17 años, en Chichimilá, y el otro un hombre en Kanxoc, en ambos casos el método utilizado fue el ahorcamiento.

En lo que se refiere a menores de edad que se han quitado la vida en Yucatán en este 2020, ya van cuando menos cinco casos, incluyendo una menor de 14 años.

Sobre el caso de Chichimilá se informó que el joven de 17 años padecía depresión porque recientemente su madre lo había abandonado, y desde entonces una tía del menor se hacía cargo de él.

Los hechos sucedieron en la noche del domingo, cuando el adolescente llegó en estado de ebriedad a casa de su tía y se encerró en la habitación que ocupaba.

Un rato después, la familiar fue a verlo y lo encontró ahorcado en un hamaquero.

Enseguida lo descolgó para ponerlo en el suelo y solicitó los servicios de emergencia, pero los paramédicos que llegaron solo pudieron confirmar que el adolescente había muerto.

Suicidio en Kanxoc

El otro caso se trató de Elías "N", de 34 años, quien se ahorcó en el patio, luego de que alcoholizado provocó un escándalo en su casa.

De acuerdo con lo que se informó, Elías regresó de trabajar aproximadamente a las 8 de la noche del sábado y, debido a su estado de ebriedad, comenzó a escandalizar.

Sus familiares le pidieron que se aquietara y, molesto, salió hacia el patio.

Su hermano Moisés, de 28 años, fue a buscarlo para tranquilizarlo y pedirle que entrara a descansar, pero lo encontró ahorcado en un árbol con un brazo de hamaca.