Imparables los suicidios en Yucatán; en 24 horas se registraron cuatro casos

Tres hombres y una mujer, fueron quienes decidieron terminar con su vida; se contabilizan por lo menos 115 suicidio en Yucatán durante la pandemia del coronavirus

|
Dos de los hechos ocurrieron en Mérida, uno en Akil y otro más en Kanasín. (Foto de contexto/Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Trágico inicio de semana se registró en Yucatán, ya que se reportaron cuatro suicidios en 24 horas; uno de los cuerpos presentaba avanzado estado de descomposición.

Tres hombres y una mujer fueron los que decidieron terminar con su vida, entre el domingo y la mañana del lunes.

Dos de los hechos ocurrieron en Mérida, uno en Akil y otro más en Kanasín, con estas muertes ya son alrededor de 115 suicidios registrados durante la pandemia del coronavirus Covid-19 en Yucatán.

Suicidio en Kanasín

El caso de Kanasín ocurrió en un predio del fraccionamiento Cielo Alto y se trató de E.G.G. de 31 años de edad, que estaba tomando bebidas embriagantes con su esposa M.D.M., de 23 años de edad, desde la tarde del domingo.

Fue poco después de las 23:00 horas que comenzaron a discutir,  por lo que la mujer optó por salir de la casa para evitar que las cosas pasaran a mayores y aprovechó para fumar un cigarro.

Cuando regresó al inmueble se dirigió al baño, pero al entrar halló a su marido ahorcado, por lo que como pudo lo descolgó y solicitó los servicios de emergencia; sin embargo, lo paramédicos sólo pudieron confirmar que el hombre estaba muerto.

Muerte en Mérida

El primer caso de Mérida sucedió en una casa de la colona Melitón Salazar, donde una mujer se quitó la vida mediante el ahorcamiento con un brazo de hamaca.

El hallazgo fue alrededor de las 14:30 horas del domingo, cuando un familiar fue a visitar a la mujer en un predio de la calle 64-B de la citada, en el sur de Mérida.

La occisa fue identificada como M.D.I, de 35 años, y de acuerdo con sus familiares tenía problemas con su pareja sentimental.

Joven se suicida en Susulá

El último caso ocurrió en una casa de la comisaría meridana de Susulá, donde un joven alcoholizado, de 27 años de edad y que llevaba tres días peleando con su esposa, decidió quitarse la vida.

W.L.C.D. tuvo un fuerte altercado con su esposa, de 20 años de edad, desde hace tres días, por lo que no le hablaba, pero alrededor de las 23:30 horas ya alcoholizado decidió quitarse la vida en un hamaquero de su habitación.

Avanzado estado de descomposición

Mientras tanto, en la mañana de este lunes fue descubierto el cadáver de E.C.C., de 27 años de edad, en un predio de Akil y el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo fue hecho por la ex esposa cuando acudió a la casa de su ex pareja sentimental en la calle 28 por 11 de Akil, en el sur del estado.

Líneas de apoyo en la prevención del suicidio en Yucatán

El Gobierno de Yucatán mantiene activa las 24 horas del día la línea 800 108 80 00, en expertos ofrecen orientación y apoyo emocional ante alguna urgencia psicológica.

De igual forma están las líneas:

Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01 800 00 00 779.

Salvemos una Vida 999-924-59-91.

Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62.

Lo más leído

skeleton





skeleton