Yucatán: Sujeto aprovechó que una niña estaba sola para manosearla en una casa de Umán
El agresor fue descubierto por la madre de la menor, por lo que pidió ayuda a la policía; enfrenta el delito de abuso sexual agravado
MÉRIDA, Yucatán.- Aprovechando que se quedó a solas con una niña de 8 años de edad en una casa de Umán, Víctor Bardomiano “N” la manoseó en sus partes íntimas, pero fue descubierto por la madre de la menor, quien llamó a la Policía Municipal para detener al agresor.
Este sujeto fue presentado ante la juez primero de control de Umán, Diana Garrido Colonia, audiencia en la que los fiscales le imputaron el delito de abuso sexual agravado.
La juez de control le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
En la acusación los fiscales señalaron que los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas del pasado 24 de septiembre, cuando este sujeto aprovechó que la niña estaba sola en su habitación, en un predio de la colonia San Roman de Umán, para entrar al cuarto y presuntamente tocarla inapropiadamente en sus partes íntimas, además de que también la amenazó con hacerle daño si gritaba.
Sin embargo, la madre entró a la habitación y descubrió los hechos, de modo que avisó de lo que sucedía al número de emergencias 911.
En minutos llegaron agentes de la Policía Municipal de Umán, quienes detuvieron al agresor y lo turnaron a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.
Legal detención por abuso
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez Diana Garrido califico de legal el arresto de este sujeto a quien los fiscales le imputaron el delito de abuso sexual agravado.
El acusado solicitó 72 horas para que se resuelva su situación jurídica, por lo que se fijó para pasado mañana la celebración de la audiencia de vinculación.
A petición de los fiscales se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.